Reír implica ejercicio físico
Una carcajada tiene efectos positivos en el funcionamiento de corazón, pulmones y hasta de algunos músculos. Estos son los motivos de tal afirmación:
- Reír aproximadamente cien veces al día tiene el mismo efecto cardiovascular que hacer ejercicios de remo durante 10 minutos.
- 20 segundos de risa equivalen a tres minutos de ejercicio físico constante en el gimnasio.
- Al reír, los músculos de cara, tórax y abdomen se contraen y relajan a gran velocidad, mejorando su tono muscular.
- Cuando lloramos de risa, el corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70.
- En la misma circunstancia, los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de los seis habituales), lo que contribuye a mejor oxigenación de nuestro cuerpo.
- La risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías.
- Cada vez que reímos, nuestros ojos adquieren brillo característico, y aumentan las secreciones lagrimales, de orina y saliva, las cuales son reguladas por el sistema nervioso.
La conclusión es que tomarse los problemas de la vida con cierto humor y no frenar las risas cuando llegan, es un factor que contribuye a la buena salud; no cuesta nada ni es exclusivo de una edad.
Una buena carcajada puede ser tan útil para la salud como practicar ejercicio o comer una dieta equilibrada. Así que… sonría por favor.
Publicado en Deportelandia.com, el 8 de agosto de 2009
3 comentarios:
jajaja!Que divertido e interesante!No sabia Que las carcajadas fueran tan saludables =)!
jajaja!! no sabia que utilizaramos tantos musculos!!...Tambien he escuchado por ahi que alarga la vida...(?)
Mola XDD
Publicar un comentario