miércoles, 2 de septiembre de 2009

Principe de Asturias de los Deportes. Yelena Isinbayeba: ¡La Reina de la Pértiga!

En el día de hoy hemos conocido a la nueva Premio Principe de Asturias de los Deportes.
El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió otorgar el galardón a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, que se impuso en la votación final a Marta Domínguez y Haile Gebreselassie (atletismo), Roger Federer (tenis), Pau Gasol (baloncesto), Barcelona (fútbol), el equipo español de natación sincronizada y Gemma Mengual (natación). La atleta rusa releva de esta forma a Rafa Nadal, que consiguió el galardón la pasada edición.
En la comunicación de su decisión, el jurado destacó "su capacidad de superación, que le ha llevado a batir en veintisiete ocasiones el récord mundial, la última en la prueba de Zúrich a pesar de que poco antes había sufrido el varapalo de no ganar el campeonato del mundo en Berlín".

En la lectura del comunicado que desvelaba la identidad del ganador destacaron que se le otorga el premio tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido en el salto con pértiga gracias a un "espíritu de superación encomiable".
El acta del jurado destaca que en esta atleta recaen las condiciones "fundamentales" por las que se concede el premio y que se refieren, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes".

Creo que es un buen modelo a seguir. ¿Qué pensáis?

No hay comentarios: