miércoles, 21 de abril de 2010

Adios a Samaranch, el Mejor Deportista.

Hoy ha muerto D. Juan Antonio Samaranch. Para muchos de vosotros la primera cuestión que se os planteará será: ¿Quién es ese hombre?.
Pues bien para cualquier persona relacionada con el Deporte y el Olimpismo (español o no), Juan Antonio Samarach ha supuesto un hito en el movimiento deportivo y olímpico. Ha sido una de las personas que más ha luchado por conseguir que el Deporte y los Juegos Olímpicos sean, en nuestros tiempos, el mayor evento a nivel mundial.
El legado que nos deja el que fuera presidente de honor del Comité Olímpico Internacional es imborrable. Hablar de Samaranch es hablar del Olimpismo.
Fue el principal artífice de los exitosos Juegos Olimpicos de Barcelona (1992). Cuando muchos de vosotros todavía no habíais nacido, él se empeño de demostrar al mundo que España podía albergar unos Juegos inolvidables. Fueron tildados como "LOS MEJORES JUEGOS OLIMPICOS DE LA HISTORIA", algo que 18 años después y cuatro Juegos Olímpicos no han conseguido cambiar.
Durante más de dos décadas ejerció como presidente del COI (1980-2001), siendo hasta su muerte Presidente de Honor del máximo órgano olimpico mundial.
Se nos vá D. Juan Antonio Samaranch, el Mejor Deportista (en todo su sentido).

No hay comentarios:

Powered By Blogger