martes, 28 de septiembre de 2010

1ª PREGUNTA FANTASTICA. CURSO 2010/2011

Comenzamos un año más con el concurso LA PREGUNTA FANTÁSTICA, la cual servirá para que aprendamos a investigar por internet, así como adquirir nuevos conocimientos y conseguir puntillos extras para vuestra nota.
La primera respuésta CORRECTA que se introduzca como comentario obtendrá 0,2 puntos en la nota final de la evaluación, que se podrá ir sumando a los puntos que se obtengan con las respuestas correctas de otras preguntas que vaya efectuando.

Recuerdo que sólo puntuará la primera respuesta CORRECTA, así que no solo vale acertar, sino ser el más rápido.

¿Qué son las agujetas?

ÁNIMO Y SUERTE PARA TODOS.

Las agujetas son dolores producido por roturas y microroturas de las fibras musculares. Su síntoma es un dolor intenso y supone una disminución de la movilidad y la flexibilidad durante un período entre uno y cinco días, dependiendo de la actividad realizada.

Nuria Bermúdez obtiene 0.2 puntos en la nota final de la primera evaluación. FELICIDADES.

Ahora debéis seguir atentos a la próxima PREGUNTA FANTÁSTICA que aparecerá próximante.

10 comentarios:

Rafael Jiménez Jiménez dijo...

Es la respuesta de nuestro organismo despues de hacer un ejercicio fisico muy fuerte o sino has hecho deporte desde hace mucho tiempo.

Rafael Jiménez Jiménez dijo...

Las agujetas aparecen como consecuencia del sobreesfuerzo de la musculatura. Las agujetas son una sensación que se produce cuando se mueven los músculos, parecido a los pinchazos de unas agujas.

Ana Camacho Cereceda dijo...

Es un dolor producido por roturas y microroturas de las fibras musculares.

nuria bermudez dijo...

Las agujetas son dolores producido por roturas y microroturas de las fibras musculares. Su síntoma es un dolor intenso y supone una disminución de la movilidad y la flexibilidad durante un período entre uno y cinco días, dependiendo de la actividad realizada

Unknown dijo...

Abujetas: Son molestias dolorosas que pueden sentirse en los músculos después de un esfuerzo grande o al que uno no está acostumbrado.
Marta Salas Gaseni 2º de ESO
Luisa de Marillac

Laura Pérez Gallardo dijo...

Cuando un músculo está en reposo después de haber hecho mucho deporte, duele porque está creciendo.

No estoy segura de la respuesta jejeje.

alejandro dijo...

agujetas : es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía

rafael angel moreno naval dijo...

Molestias dolorosas que pueden sentirse en los músculos después de realizar un esfuerzo intenso y no habitual

jorge fernandez laynez dijo...

Las agujetas (nombre médico: mialgia diferida) es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía (DMAT) o dolor muscular posesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT), en inglés DOMS (delayed onset muscular soreness) acompañado de una inflamación muscular.Aparece como un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio.Su síntoma es un dolor intenso y localizado similar al de pequeñas agujas (de ahí el nombre), y supone una disminución de la movilidad y la flexibilidad durante un período entre uno y cinco días, dependiendo de la actividad y del historial previo de carencia deportiva. Existen numerosas teorías sobre el origen de las agujetas.

BLANCA CARDEÑOSA BRETON dijo...

hola Juan Antonio soy Blanca Cardeñosa de 1B quiero preguntarte que cuando vas a poner la proxima ppregunta fantastica


GRACIAS

Powered By Blogger