viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Nos ponemos en forma? Adelante pues...

     De nuevo volvemos a la carga, es decir, a entrenar.

     Al igual que en el curso pasado volvemos a entrenar para desarrollar las cualidades físicas relacionadas con la salud (Resistencia aeróbica, fuerza resistencia y flexibilidad).
     Nos marcamos de nuevo como primer objetivo el conseguir una práctica física regular, es decir, al menos 30'-45' de actividad 3 veces por semana. Los que ya lo hacemos, FELICIDADES, los que no, poco a poco lo conseguiréis.
     Como ya hicisteis el curso pasado (los que lo hicisteis) podréis realizar un diario del entrenamiento realizado que se entregará en las fechas en las que se desarrollen los tests prácticos. En el diario debéis recoger los siguientes datos:

     1. Fecha de realización del entrenamiento.
     2. Frecuencia cardíaca basal (recien despierto).
     3. Frecuencia cardíaca inicial (FCini).
     4. Entrenamiento (Eto) propuesto.
     5. Entrenamiento (Eto) realizado.
     6. Frecuencia cardíaca final (FCfin).
     7. Observaciones (si la crees oportuna).
     8. Calificación personal subjetiva (de 1 a 10)

     Como indicaba anteriomente todos aquellos que ya realicen semanalmente algún deporte o actividad física planificada y de mayor intensidad que la propuesta, podrá realizar el diario indicando las actividades propias del deporte o actividad que practican, siempre y cuando sea al menos de 3 sesiones semanales, teniendo la obligación de entregar también el diario para acceder a la realización de los tests prácticos.

     Para resolver dudas podéis hacerlo en clase o a este correo.


     Bueno ánimo a todo y al lio,...

6 comentarios:

Cristian flores dijo...

hola soy Cristian flores flores desde hoy sigoo tu blog

Alba Tudela dijo...

Espero que este curso lo empezemos con muchas ganas y aprendamos mucho :)

Anónimo dijo...

Hola soy Rafa F.S.- Menos mal que ya vamos a empezar !

Ana dijo...

Juan Antonio mira aunque a mí me gustaría hacerlo... ¡no puedo porque no tengo tiempo libre! Y usted dirá ¿este tiempo en el que escribes no es tiempo libre? Pues no estoy dejando este comentario porque estoy haciendo las cosas del colegio en el ordenador que tengo para mañana. ¿No me podría decir otro entrenamiento sin que tenga que salir de mi piso y dejar la tarea?

Anónimo dijo...

hola profe! soy Adolfo parralo de el colegio las carmelitas y tengo el mismo problema qe ana, no puedo hacer ejercicio y dejar la tarea...

JAC dijo...

Todo es cuestión de organizarse, os puedo aseguras que SI HAY TIEMPO SI SE QUIERE. Yo he estado estudiando durante 12 años y en ningún momento he dejado de entrenar. Lo cierto es que es bastante sacrificado pero a la largo merece muchísimo la pena, os lo puedo asegurar. Así que ÁNIMOS Y ADELANTE QUE QUERER ES PODER!!!