lunes, 17 de octubre de 2011

Pirámide de la Actividad Física.

Os presento esta entrada que se publicó hace unos meses en una blog de un compañero del I.E.S. Fco. Ros Giner - Lorca, que a su vez la tomaba de Deporte Navarra. En el se presenta la pirámide de la Actividad Física, similar a la pirámide de los alimetos que seguro conocéis.


Dice así:
Diferentes estudios realizados reflejan que la condición física de niños/as y adolescentes de hoy es muy inferior a la que tenían los jóvenes de hace 20 años.Todo ello viene motivado entre otras razones, por un cambio en los hábitos de alimentación debido al aumento en la ingestión de grasa de origen animal y de azucares elaborados y por la disminución muy relevante de la actividad física diaria provocando un aumento espectacular en los índices de obesidad infantil.


El Instituto Navarro del Deporte publicó “La Pirámide de la actividad física” con el objetivo de promover entre los escolares y la población en general, hábitos saludables que mejoren su calidad de vida.

Al objeto de contribuir a concienciar a la población de la importancia y beneficios que reporta llevar en estilo de vida activo, se diseñó esta pirámide, en la cual gráficamente se muestra qué actividades podemos realizar diariamente para comenzar a movernos más.


En fin, espero que os resulte interesante y que poco a poco vayamos creando conciencia de lo importante que es la Actividad Física.

No hay comentarios:

Powered By Blogger