viernes, 7 de diciembre de 2012

Cómo enviar correctamente un trabajo por correo electrónico.


Cada vez, con más frecuencia, estamos utilizando las nuevas tecnologías para enviar y recibir información. En este caso desde el área de Educación Física se fomenta la utilización de dichos recursos para la entrega de trabajos que supone un ahorro económico y de tiempo a la vez que aportamos un granito de arena en la lucha ecológica contra la deforestación.

Bueno, pues recibir cientos de correos con vuestras aportaciones en las última semanas creo que es el momento de crear un protocolo de cómo hay que enviar estos correos electrónicos.

Por favor seguid estos pasos que os indico a la hora de enviar vuestros correos con archivos donde van vuestros trabajos.

1º Indicar CLARAMENTE VUESTROS DATOS tales como:
     - Nombre y Apellidos.
     - Curso y Colegio al que pertenecéis.
     - Tema sobre el que versa el trabajo que enviáis (Calentamiento,...)

2º Todos estos datos deben aparecer en 3 LUGARES:
     - En el ASUNTO DEL CORREO.
     - En el NOMBRE DEL ARCHIVO que enviáis.
     - En la primera hoja (Portada) de vuestro trabajo.

                                                 EJEMPLO:
                                                      Antonio López
                                                      2º A, Colegio Buena Esperanza
                                                      El Calentamiento

Y por último y no menos importante, comprobad que habéis enviado correctamente el correo (activando el servicio de confirmación de ENVIO CORRECTO), mirando en el apartado de enviados, y por supuesto, a los dos o tres días revisando vuestro correo para ver la contestación que SIEMPRE OS ENVIO.

BUENO ESPERO QUE SIGÁIS ESTOS CONSEJOS Y NOS HAGAMOS EL TRABAJO MÁS FÁCIL, MUTUAMENTE.

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