lunes, 17 de mayo de 2010

RUGBY FEMENINO. España se proclama campeona de Europa tras arrollar a Italia

La selección española femenina de rugby se proclamó campeona de Europa por tercera vez en su historia al vencer a Italia en la final del campeonato, que se disputa en Estrasburgo (Francia) por un claro 13-31, que confirmó la superioridad de las de Inés Etxegibel y el alto nivel exhibido durante todo el campeonato, que dejó a las españolas invictas en todo el torneo.

Las italianas comenzaron adelantándose con un golpe de castigo temprano, pero España reaccionó pronto con dos ensayos consecutivos nacidos en sendas jugadas de la delantera española. El ritmo que aplicó Isabel Rodríguez se hacía demasiado alto para las transalpinas, que no obstante se mostraban incisivas con los balones que tenían. Al filo del descanso, las italianas consiguieron recortar distancias e irse a vestuarios con sólo seis puntos en contra (6-12). A diez minutos para el final, con el 13-24 en el marcador, e Italia apretando en ataque, llegó la jugada que sentenció el partido. Dos placajes de la zaga española, el segundo de ellos de Agurtzane Obregozo, provocaron un balón al suelo recuperado por Bárbara Pla. La centro española se fue por velocidad hasta la línea de 22 y resolvió ante la zaguero italiana con un pase a Marta Pocurrull, que se fue directa a la línea de ensayo.

España había llegado invicta a la Final del Campeonato de Europa tras dejar en el camino a la selección de Francia, a la que venció por un claro 5-22, a Holanda 12-26 y a Bélgica 0-66. De esta manera, logra así su tercera corona europea. Las Leonas se hicieron con el primer título continental, organizado en 1995, y repitieron éxito en 2003. Además, en los ya 15 años de historia del Campeonato (desde 1995), han obtenido tres subcampeonatos.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE AS.COM

No hay comentarios: