lunes, 28 de mayo de 2012

Consejos saludables para practicar a diario.



     Cuidar la salud es una cuestión de hábitos, pequeños gestos que podemos cambiar para mejorar nuestra dieta y actividad diaria. Solo hay que identificar qué podemos cambiar y practicarlo de forma constante. Será cuestión de poco tiempo empezar a notar los resultados.
     A continuación vamos a ver algunos consejos saludables que podemos poner en práctica a diario y que nos ayudarán a mejorar nuestra salud y a perder peso. Son consejos relacionados con la alimentación y la actividad diaria, cosas fáciles de realizar y con muchos beneficios.

Beber agua y reducir el consumo de refrescos.

     Uno de los grandes problemas en la pérdida de peso es el exceso de azúcares en nuestra dieta, que solemos ingerir en forma de refrescos o zumos y acaban convirtiéndose en grasa lastrando nuestra dieta. Éstos deben ser más una bebida esporádica, que no debe sustituir al agua ni convertirse en nuestra base para hidratarnos.
     La mejor opción para las comidas es beber agua, ya que cumple a la perfección la función de hidratación y no tiene calorías ni azúcares. Las recomendaciones diarias son de 1,5-2 litros de agua al día, niveles que podemos lograr fácilmente bebiendo 2 vasos de agua en las comidas principales y uno entre comidas.

Dormir más y mejor.

     Un buen descanso en calidad y cantidad de sueño es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente durante el día. Con el descanso se elimina la sensación de estrés y ansiedad que puede influir en la calidad de nuestra dieta y se renuevan estructuras corporales dando descanso a músculos y órganos.
Para dormir bien debemos procurar un ambiente de relax y tranquilidad antes de irnos a la cama, una situación que facilite conciliar el sueño. Elementos como la almohada y el colchón van a jugar un papel importancia en la calidad del sueño, por lo que vale la pena reparar en ellos.


Hacer un desayuno completo.
     Es una de las comidas del día y merece la pena dedicarle unos minutos. Undesayuno completo en nutrientes nos dará la energía que necesitamos durante la mañana, el período del día en el que solemos gastar más calorías. El 25% del consumo diario debería realizarse en el desayuno.
Tenemos muchas opciones para desayunar, en general podemos incluir alimentos como: leche, cereales, pan, aceite, fruta, tomate y alimentos ricos en proteínas.


Reservar unos minutos para el ejercicio físico.

     Dedicar unos minutos al día a realizar ejercicio físico es uno de los pilares básicos en la pérdida de peso y el cuidado de la salud. Hay muchas actividades que podemos elegir, pero sobre todo debemos procurar que sea un ejercicio que implique la mayor parte de masa muscular y a una intensidad que seamos capaces de mantenerlo durante 30-60 minutos.

     Lo más común es apuntarse al gimnasio para hacer ejercicio, ya que nos ayuda a establecer una rutina diaria de ejercicio y tenemos una gran variedad de actividades. Pero también podemos optar por actividades al aire libre como el ciclismo, la carrera o el senderismo.

No hay comentarios: