domingo, 18 de enero de 2015

El SEDENTARISMO te MATA!!

INFORMACIÓN
WWW.VITÓNICA.COM

Todos sabemos que la inactividad física es perjudicial para la salud pero aun, parecemos no darle real importancia. Para que tomemos conciencia de la gravedad de no movernos, citamos un estudio que revela que el sedentarismo causa más muertes que la obesidad.

La investigación fue realizada por la Universidad de Cambridge, con más de 334.000 hombres y mujeres de Europa, durante 12 años. Evaluó la presencia de obesidad general y obesidad abdominal, así como los niveles de actividad física, y las estimaciones finales indican que el doble de muertes se adjudican al sedentarismo en comparación con las atribuidas la obesidad.

Del total de los evaluados, poco más de un 20% eran totalmente inactivos, es decir, tenían ocupaciones sedentarias y además, sus actividades recreativas también lo eran.

Pero la buena noticia es que cuando se pidió que realizaran sólo 20 minutos de actividad física al día, el riesgo de muerte se redujo entre un 16 y un 30%, lo cual nos indica que con sólo incrementar un poco el movimiento diario podemos lograr beneficios, aunque por supuesto, siempre debemos aspirar a más para reducir el riesgo de enfermedades y de muerte asociado a ellas.

El estudio nos muestra que tal como sabemos, el sedentarismo puede ser la causa de la obesidad, y por ello y por su asociación a otro tipo de enfermedades como cáncer o enfermedades cardíacas, la inactividad física causa más muertes que la obesidad.

Anteriormente también mostramos que el sedentarismo es igual de peligroso que fumar, por lo tanto, tenemos una razón más para darle la importancia que se merece a la inactividad física, pues se trata de una condición muy frecuente en la actualidad que puede evitarse y salvar así como mejorar muchas vidas.

No hay comentarios:

Powered By Blogger