miércoles, 17 de noviembre de 2010

DEPORTE PARA UN CEREBRO MÁS SANO.

Infornación obtenida de
Redes - Deporte para un cerebro más sano - 14/11/10

Médicos, investigadores, medios de comunicación, en boca de todos se oyen los beneficios del deporte y el ejercicio regular para conservar el cuerpo en forma, prevenir enfermedades cardiovasculares y sentirse mejor anímicamente. Lo que no suelen añadir es que el ejercicio es también un escudo de protección de nuestro cerebro y un estimulador del aprendizaje y la memoria. Así lo han demostrado neurocientíficos como Fernando Gómez-Pinilla, que nos cuenta en Redes cómo se benefician nuestras neuronas de la actividad de los músculos.

Aquí os dejo el enlace del video de la serie de divulgación científica de RTVE, REDES.
Fernando Gómez-Pinilla, Neurólogo investigador de la Universidad de UCLA (EE.UU.) nos explica los resultados científicos que se vienen desarrollado en los últimos años sobre las investigaciones llevadas a cabo en la influencia de la práctica de actividad física, ya no solo en nuestro organismo a nivel físico, sino a nivel cerebral.

ES BASTANTE INTERESANTE.

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/R.html#930711

Como siempre espero vuestras aportaciones y reflexiones en forma de comentarios.

2 comentarios:

Laura Galindo dijo...

Es interesant el reportaje. Nunca pensé que el hacer ejercicio tenía nada que ver con la inteligencia, eso me da a comprender por qué los niños pequeños siempre estan corriendo en cuanto un día no salen a la calle y del mismo modo por qué lo niños que son mas queietecitos y sentaditos no son tan inteligentes como el que no para quieto.

Es interesane, ya que yo pensaba que el deporte era bueno para la salud física, pero nunca se me ocirrio la idea de que era también buena para la salud psíquica.

Muy interesante.

Anónimo dijo...

Rafael Saldaña Martín 3º B

Entonces, si nuestrs genes evolucionaron debido al ejercicio físico que han hecho nuestros antepasados quiere decir que:

¿la mente de los prehistóricos avanzó con el ejercicio físico que hacían, como por ejemplo, la caza?

Este reportaje, es verdad, que da mucho que pensar, por lo menos a mí.

Powered By Blogger