miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hasta siempre MADIBA. Muchas gracias.

Muchas gracias!!

No se me ocurre comenzar de otra forma esta entrada, para agradecer a uno de los personajes más importantes de nuestra historia reciente y que hemos tenido la suerte de ser coetáneos suyo.
"Madiba"(llamado así por sus seguidores) consiguió muchas cosas en su vida, pero quizás lo más importante fue como lo hizo, a través del perdón.
Usó el deporte como "arma" para hacer ver que somos iguales hombres y mujeres independientemente del color de nuestra piel.

Aquí os dejo la oración que le hizo mantener la esperanza en su largo cautiverio de 28 años... Y una de las escenas más importantes de INVICTUS, la película que narra su vida cuando alcanza la presidencia de la República de Sudáfrica.


INVICTUS

En la noche que me envuelve,
negra como un pozo insondable,
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado, jamás me he postrado.
Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror,
no obstante la amenaza de los años
me halla y me hallará sin temor.
Ya no importa cuán recto haya seguido el camino,
ni cuántos castigos lleve a la espalda,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.






Termino como empecé esta entrada. Gracias Madiba por mostrarnos el camino.

No hay comentarios:

Powered By Blogger