lunes, 1 de febrero de 2010

La Merienda

Sabéis que me preocupo bastante por vuestra nutrición, así que aquí os hablo de una de las comidas olvidadas por muchos.
La merienda es el enlace entre la comida y la cena, si lo pensamos pueden pasar hasta 7 horas desde que almorzamos hasta que cenamos, por eso la merienda es necesaria, aportando de 5-10% de las necesidades diarias.
La merienda, al igual que las otras comidas, debe de ser variada y aportarnos diferentes tipos de nutrientes. Fruta, lácteos y cereales son la bases de una buena merienda, por se proponemos una merienda para cada día de la semana.
Por supuesto las posibilidades de la merienda son muchas, yo personalmente prefiero los batidos de frutas y los cereales. Hay que procurar dejar a un lado bollos, chocolates y harinas refinadas, se pueden tomar, pero no todos los días como hábito.
No te olvides de la merienda, dejar al cuerpo más de 3 horas sin comer empezará a pasar factura y el cuerpo al ver comida tenderá a almacenarla en mayor cantidad. Poco a poco pero constante, eso es lo que necesita el cuerpo con la comida.

Información recopilada de http://www.vitonica.com/

1 comentario:

María José dijo...

Ofu... pues con lo poco que a mí me gusta comer...
xDDD

Powered By Blogger