lunes, 25 de mayo de 2009

¿ABDOMINALES PARA PERDER EL MICHELÍN?



Ante la llegada inminente del verano nos entran la prisas para perder esos centrímetros que todos creemos nos sobran. Continuamente me preguntáis sobre que hacer para perder el dichoso michelín.


Muchas personas piensan en los ejercicios abdominales como “la panacea” para la reducción de la grasa acumulada en la zona. Todo ello “aderezado” con propuestas, máquinas y aparatos que en poco o nada inciden en el trabajo de dicha zona y potenciado por la publicidad televisiva. La realidad es que el entrenamiento de la musculatura abdominal se realiza, en muchas ocasiones, utilizando una metodología poco apropiada y con unos objetivos desajustados, en relación a las posibilidades reales de mejora de dicha musculatura (que no es, como veremos, la reducción de grasa en la dicha zona) (López, 2002).


A continuación os dejo una artículo muy interesante (y muy largo) sobre el tema




Entrenamiento de la Musculatura Abdominal: una Perspectiva Integradora
Juan R. Heredia Elvar, Miguel R. Costa.
Asociación Técnicos y Profesionales Actividad Física y Deporte Comunidad Valenciana (España).


Si quieres leerlo o consultarlo pincha aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, si no sirven los abdominales, ¿ cuál es el método correcto para perder el michelín?

Nuria Bermúdez.

Anónimo dijo...

enonces si no sirven los abdominales ¿ cuál es le método correcto ?
Nuria Bermúdez

JAC dijo...

Nuria me parece una pregunta interesante, de hecho esa pregunta es la que origina esta entrada en la blog.
Te animo a que leas el articulo, aunque se que es un poco largo, pero aclara esa pregunta.
De todas formas de adelanto que para perder grasa lo más recomedable es el trabajo aeróbico, es decir el trabajo de resistencia.

JmRebollo dijo...

Yo creo, nose si estoy en los cierto pero antes que nada es hacer deporte, bicicleta, correr.. y una serie de abdominales al día no más porque se cogería volumen de musculatura, antes hay que perder la grasa y después marcar.

JAC dijo...

José Manuel Rebollo, tu afirmación es cierta a medias. Si es interesante trabajar en primer lugar ejercicios de resistencia aeróbica en forma de carrera, bici, natación,... y posteriormente, una vez que se ha activado el metabolismo graso, pues se pueden realizar ejercicios localizados de trabajo abdominal. En cuanto a la cantidad con una solo serie es insuficiente y no provoca el aumento drástico del volumen muscular.
De todas manera para "marcar" como bien dices, primero hay que rebajar la capa lipídica (de grasa) que existe encima.
Gracias por tu comentario y espero te haya respondido.

Anónimo dijo...

Hola soy el Administrador de http://abdominalesperfectos.blogspot.com/, veo que tu Blog trate sobre mi misma temática. ¿Te interesa un Intercambio de Enlaces?

Avisame, saludos!!

Powered By Blogger