sábado, 16 de mayo de 2009

¡¡LA PREGUNTA FANTÁSTICA!!

3ª PREGUNTA FANTÁSTICA

Ahora que llega el verano y con él el buen tiempo vamos a investigar sobre un deporte que, aunque se practica y compite durante todo el año, es en esta estación cuando está en su mayor auge. Este es el TRIATLÓN. Y la pregunta es la siguiente:

¿Cómo, cuándo, donde y en qué consistía la primera prueba de larga distancia del Triatlón?
La primera respuésta CORRECTA que llegue a mi correo jacisneros2002@hotmail.com o se introduzca como comentario obtendrá 0,2 puntos en la nota final de la evaluación.
ÁNIMOS A TODOS.
Rubén Ramírez
Nació en Hawaii, en 1978, como fruto de una apuesta entre marines para saber cuál era la prueba más dura de la isla: la travesía a nado de la bahía de Waikiki (2,4 millas), la vuelta ciclista a Ohau (112 millas) o la prueba de maratón de Honolulú (26,2 millas). Aparte del hecho de que el que menos razón tenía era sin duda el de la natación a partir de ese momento decidieron aunarlas todas para crear la prueba más dura: el Ironman.
Las distancias: 3,8 kms de natación, 180 kms de ciclismo y una Maratón (42,195 kms) corriendo. CASI NADA.
Respuesta correcta 0,2 suma y sigue.

2 comentarios:

Ruben Ramirez dijo...

nació en Hawaii, en 1978, como fruto de una apuesta entre marines para saber cuál era la prueba más dura de la isla: la travesía a nado de la bahía de Waikiki (2,4 millas), la vuelta ciclista a Ohau (112 millas) o la prueba de maratón de Honolulú (26,2 millas). Aparte del hecho de que el que menos razón tenía era sin duda el de la natación a partir de ese momento decidieron aunarlas todas para crear la prueba más dura: el Ironman.

JAC dijo...

Muy bien Rubén, te han faltado desarrollar un poco más la historia para contarla con la grandeza que se merece, pero es correcta.
FELICIDADES

Powered By Blogger